04/10/2019 - 19:00

Las normas actuales de la Iglesia, posibilitan dos opciónes en relación al orden de la Confirmación y la Primera Comunión: o bien recibir la Primera Comunión y esperar a confirmarse cuando se tengan 14 años mínimo, o bien confirmarse de niño antes de celebrar su Primera Comunión.

Es deseo de nuestro Sr. Obispo que, en nuestra Diócesis de Alcalá de Henares, los niños celebren el sacramento de la Confirmación previamente al sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión).

No obstante, no se puede confirmar a un niño sin la solicitud de sus padres. El párroco en una breve charla expondrá los pros y los contras de cada opción. Además, se explicará como solicitar, a través de la web, tal sacramento en el caso de desear que sus hijos se confirmen antes de recibir la primera comunión. La charla será, Dios mediante, el viernes 4 de octubre de 2019 a las 19:00 en la iglesia de San Vicente Mártir.

También el párroco explicará algunas cuestiones prácticas sobre el día de la celebración. En cuanto a los días de las confirmaciones, se dirán ese día de no publicarse antes en esta misma web.