Inicio

Asociación Santos Niños Justo y Pastor ¡apúntate!

 
¿Tus hijos han terminado la catequesis pero te gustaría que siguieran en la parroquia? ¿Buscas un ambiente bueno donde tu hijo pueda entablar sanas amistades según Dios?
 
Abierto el plazo de inscripción para la Asociación parroquial Santos Niños Justo y Pastor, que continúa cultivando el crecimiento en la fe para niños y adolescentes mediante juegos, deporte, oración, formación y amistad.
 
GRUPOS DE LA ASOCIACIÓN
 
Niños y niñas de 3º a 6º de Primaria (grupo Justo)
  • Horario: sábados: de 17:15 a 19:15h.
  • Lugar: atrio Iglesia de San Vicente Mártir (casco urbano).
Adolescentes de 1º a 4º de la ESO (Grupo Pastor)
  • Horario: 2os y 4os viernes de 20:00 a 22:00.
  • Lugar: locales parroquiales de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos,4).

¿CÓMO APUNTO A MIS HIJOS?

Regístrate en la web si es la primera vez, o accede con tu usuario y contraseña. Dentro de tus opciones en despacho online podrás añadir a tus hijos correspondientes y después asignarles a su grupo según la edad.

En el proceso de inscripción tendrás más información pero si tienes cualquier duda entra en: contacto y selecciona como destinatario "sacerdote coadjutor" (Padre Nacho).

Encuentro Diocesano de Niños el 20 de octubre en Torrejón

 

¡De convi!

Como otros años, los niños de nuestra Diócesis (desde los de segunda etapa de catequesis, 7 años, 6º primaria, hasta los 11 años, 1º ESO, ambos inclusives) se juntarán para vivir un día de encuentro entre nosotros y con el Señor.
 
Este año el encuentro será el sábado 20 de octubre de 2018.
 
El lema del encuentro será “EUROPA DE MARÍA” y se celebrará en Torrejón de Ardoz en el Parque Europa. Allí compartiremos nuestra fe, disfrutaremos de las actividades en los grupos, los juegos, la misa especial, los cantos y todo ello con la presencia de nuestro obispo.
 
 

Horario

    9:45 Sale el autobús desde la plaza del pueblo en frente de la iglesia (conviene por tanto estar, como muy tarde, a las 9:40)
    10:05 Llegamos a Torrejón para inscribirnos y dar los 2 euros por participante que pide la Delegación Diocesana de Niños junto con las autorizaciones paternas (la de la parroquia y la de la delegación).
    17:00 Termina el encuentro y partimos hacia Paracuellos de Jarama.
    17:25 Aprox. llegamos a Paracuellos de Jarama al mismo lugar donde salimos, la plaza del pueblo en frente de la iglesia.

 

Responsable del grupo

 
El sacerdote coadjutor D. Ignacio que asistirá junto con otros catequistas.
 

 

¿Cómo apuntarse?

 
A través de la web parroquial siguiendo los siguientes pasos:
  1. Primero tenéis que acceder a la misma con vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez accedido hacéis clic en la opción de menú "Apuntar a mi hijo/a a una de las actividades (obligatorias o voluntarias) de 2ª o 3ª etapa" y seguís los pasos.
  3. Al final hay que imprimirse dos autorizaciones a cumplimentar:
    • Una autorización que es para la Parroquia y que ya viene cumplimentada a falta de vuestra firma. La conseguís al final del paso 2 siguiendo las instrucciones en la web parroquial.
    • Otra autorización que es para la Delegación de Infancia de nuestra Diócesis de Alcalá que es la que piden entreguemos allí por cada niño. La tenéis en este link: Descargar autorización Delegación Infancia
  4. Al momento de subir al autobús se recogerán de los padres las dos autorizaciones (la parroquial y la de la delegación) y los dos euros por participante que pide la Delegación. La parroquia pagará a los niños el autobús, su parking y el seguro de Responsabilidad Civil bonificando en un 80% el encuentro. 

Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar. Guardia Civil. 12 de octubre.

Con motivo de la celebración de la Fiesta litúrgica en honor de Ntra. Sra. del Pilar, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, el 12 de octubre la misa será a las 11:30 a.m. Nos acompañarán, como el año pasado, los miembros de la benemérita.

15 septiembre. Inscripciones en 1ª etapa catequesis. Videotutorial.

 

INTRODUCCIÓN: Catequesis semipresencial

Por falta de catequistas, estos últimos años, la primera etapa de catequesis en esta parroquia era realizada en casa por los padres a través de una plataforma de e-learning habilitada para tal fin. En los dos últimos años se añadieron dos catequesis presenciales organizadas por los catequistas voluntarios de otras etapas superiores a las que se convocaba a todos los niños de primera etapa en la parroquia formando parte indispensable del itinerario de catequesis.

Este año, vamos a intentar reducir a la mitad las sesiones online en casa y que los niños puedan sumarse a un grupo de catequesis presencial con catequistas de la parroquia al menos una vez al mes.

Por tanto, este año en primera etapa, Dios mediante, los niños tendrán dos sesiones de catequesis al mes, una presencial y otra en casa. La primera impartida por catequistas de la parroquia, la segunda por los padres a través de la plataforma de e-learning parroquial.

Las etapas segunda y tercera, serán presenciales con catequesis semanales siempre que haya catequistas suficientes como hasta ahora así ha sido.

A través de la web parroquial se deberá realizar desde casa la inscripción en catequesis de primera etapa. 

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA SEMIPRESENCIAL 2018-2019 (PRORROGADO HASTA EL 22 DE OCTUBRE)

 

Videotutoriales del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Se publica primero cómo registrarse en la web. Una vez registrados en el segundo vídeo se explica cómo dar de alta a nuestros hijos en la web. Después de esos pasos, el tercer videotutorial nos explica ya todo el proceso de matriculación-inscripción en primera etapa de catequesis presencial.): 

 

 

 

 

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el sábado 15 de septiembre de 2018 a las 14:00 h., y se cerrará el lunes 15 de octubre 2018 a la misma hora. (PRORROGADO HASTA EL 22 DE OCTUBRE)

Requisitos: 

  • Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir el volante de bautismo.
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. Tal autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula).
  3. Escaner (también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Serán limitadas pero esperamos sean suficientes para los habituales 200 niños que se suelen matricular cada año en primera etapa. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes primero realicen todos los pasos correctamente para matricular a sus hijos podrán ser los primeros en escoger plaza  pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios.

Los catequistas en estos días irán dando de alta sus grupos en la web parroquial. Los padres podrán hacer consultas de los grupos y de sus plazas en todo momento a través de la opción de menú Asignar grupo presencial de catequesis en 1ª etapa una vez accedan a la intranet de la web con su usuario y contraseña (sino saldrá acceso no autorizado). La consulta se hace al servidor cada vez que se accede o refresca la web, en apenas unos segundos tal información podrá variar por haber algún otro padre desde otro ordenador conseguido reunir todos los requisitos de matrícula y haber sido confirmados por los voluntarios.

Abono de matrícula: Cada año establecido por miembros del Consejo Económico. Este año se mantiene el importe de los años anteriores en 25 euros por matrícula/niño/año. 

Reunión de padres de niños matriculados en primera etapa 2018/2019: Será, Dios mediante, el 26 de octubre en la Iglesia del pueblo a las 20:00 h. Esta hora y día podrán cambiar avisándose directamente por email como mínimo una semana antes de la fecha de su celebración.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis: Será, Dios mediante, el lunes 29 de octubre de 2018.

 

inscripciones, catequesis, parroquia

27 de junio. Inscripciones en 2ª etapa de catequesis. Videotutorial.

Bienvenidos al Despacho Online de la Parroquia San Vicente Mártir.

A través de las diferentes opciones del menú de la derecha podréis acceder a varios servicios a tramitar desde vuestra casa sin tener que desplazaros a la iglesia parroquial. 

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2018-2019

 

Videotutorial: 

 

Plazo: La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 27 de junio de 2018 a las 14:00 horas, y se cerrará el 31 de julio de 2018 a la misma hora.

Requisitos: Haber superado completamente la catequesis online de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner. De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

Apertura cuestionarios cerrados: Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año se abrierán todos los cuestionarios cerrados del 1 de julio y hasta el 15 de julio. No se atenderán las solicitudes de apertura de cuestionarios previas a esas fechas a nadie cualesquiera sean los motivos aducidos.

Plazas: Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 205 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula: Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde ahora hasta el 23 de septiembre de 2018 a las 23:00 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

 

15 de agosto. Asunción de la Virgen. Solemnidad de precepto.

Con motivo de la solemnidad de precepto de la Asunción de la Virgen (el miércoles 15 de agosto) los horarios de Misas de los días 14 y 15 de agosto serán los siguientes:

En la iglesia de San Vicente Mártir en Plaza de la Constitución

  • El martes 14 de agosto la Misa vespertina de la Asunción de la Virgen, válida también para el precepto, será a las 20:00 h..
  • El miércoles 15 de agosto la Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen será a las 11:00 h..

En la iglesia-capilla de la Sagrada Familia en Ada. de los Hoyos, 4

  • El miércoles 15 de agosto la Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen será a las 20:00 h.

 

25 de julio. Santiago Apóstol. Solemnidad de precepto.

 

Con motivo de la solemnidad de precepto de Santiago Apóstol  (el miércoles 25 de julio) los horarios de misas de los días 24 y 25 de julio serán los siguientes:

En la iglesia de San Vicente Mártir en Plaza de la Constitución

  • El martes 24 de julio la Misa vespertina de la Solemnidad de precepto de Santiago Apóstol, válida también para el precepto, será a las 20:00 h..
  • El miércoles 25 de julio la Misa de la Solemnidad de precepto de Santiago Apóstol será a las 11:00 h..

En la iglesia-capilla de la Sagrada Familia en Ada. de los Hoyos, 4

  • El miércoles 25 de julio la Misa de la Solemnidad de precepto de Santiago Apóstol será a las 20:00 h.

 

16 de julio. Virgen del Carmen. Misa y procesión.

 

El lunes 16 de julio la misa de la mañana se traslada a las 20:00 h. para celebrar, junto con la Hdad. del Carmen, en la iglesia de San Vicente Mártir, esta memoria obligatoria.

Después de la misa se saldrá en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del pueblo.

13 de junio. San Antonio de Padua. Misa y procesión

 
 
Miércoles, 13 de junio - 19:30h. Festividad de San Antonio de Padua. Celebración de la Santa Misa y posterior procesión: Iglesia de San Vicente Mártir (casco urbano).
 
Única misa del día: se suspenden las misas de las 9:30 a.m. en la iglesia San Vicente Mártir, y la misa de las 20:00 h. junto con la oración de los miércoles en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).

No hay despacho parroquial el martes 22 de mayo

 

No habrá despacho el martes 22 de mayo no habrá despacho parroquial con motivo de las fiestas patronales.

Disculpen las molestias.

Despacho parroquial

Páginas

Horario de misas

Lunes, martes, miércoles y sábados:

19:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Jueves:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Viernes:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:30 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).

Domingos: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

12:30 h. (misa con niños) en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).