Inicio

Misa y procesión del Corpus Christi domingo 23 de junio

 

 

Por la solemnidad de precepto del Corpus Christi sólo habrá, en la mañana, una misa dominical a las 12:00 del mediodía, para seguidamente salir en procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo visitando los altares que la feligresía haya preparado en su recorrido.

Los niños y niñas que hayan recibido su primera comunión este año que deseen asistir pueden hacerlo libremente llegando al menos 15 minutos antes del comienzo de la santa misa para asegurarles sitio. Es tradición que vengan con los atuendos que utilizaron en su primera comunión.

En la tarde habrá misa a las 20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia en Avda. de los Hoyos, 4.

13 de junio. San Antonio de Padua. Misa y procesión

 
 
Jueves, 13 de junio - 19:30h. Festividad de San Antonio de Padua. Celebración de la Santa Misa y posterior procesión: Iglesia de San Vicente Mártir (casco urbano).
 
Única misa del día: se suspende las misas de las 9:30 a.m. en la iglesia San Vicente Mártir.

No hay despacho parroquial el martes 11 de junio

 

No habrá despacho el martes 11 de junio no habrá despacho parroquial con motivo de las fiestas patronales.

Disculpen las molestias.

Despacho parroquial

Vigilia de PENTECOSTÉS 8 de junio

El próximo sábado 8 de junio a las 22h. en la Iglesia de la Sagrada Familia (Avda. de los Hoyos 4) tendrá lugar la vigilia de Pentecostés para abrir nuestro corazón ante la venida del Espíritu Santo.

#Pray for Venezuela. 11 de abril

 

"Fui forastero y me acogisteis"

11 de abril.

19:30 Adoración. Reflexión sobre la paz. Oración común.

20:30 Compartir

Lugar: en la parroquia San Vicente.

Únete a este momento de oración por la situación en Venezuela y acogida a los hermanos en la fe que se han trasladado a nuestro pueblo, tanto de este país como de otros.

Traer algo para compartir al finalizar. 

Semana Santa 2019. Del sábado 13 al domingo 21 de abril.

 

Publicamos los horarios de Semana Santa para este año 2019. Los tenéis para descargar en formato PDF en el siguiente link:

Retiro de Cuaresma - 10 de marzo

Retiro de cuaresma

Comienza la cuaresma realizando un encuentro personal con el Señor.

¿Cuándo? El 10 de marzo. De 17:45 a 19:45

¿Dónde? En la Iglesia Sagrada Familia (Avda. de los hoyos, 4).

Comenzaremos a las 17:45 con la exposición del Santísimo y unos puntos de meditación sobre el perdón. Habrá confesiones, silencio, oración y cantos a continuación. Finalizaremos con el rezo de vísperas y la bendición sobre las 19:45. Para quien lo desee podrá asistir posteriormente a la Misa dominical de las 20h..

Dirige: p. Nacho

Cuaresma 2019

 

 

El miércoles de ceniza (6 de marzo de 2019) habrá dos celebraciones:

  • A las 09:30 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia de San Vicente Mártir.
  • A las 20:30 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia-capilla provisional de la Sagrada Familia (Av. los Hoyos, 4).

Por la mañana, alrededor de las 12:00 h., se llevará la comunión y la imposición de ceniza a los enfermos del pueblo.

A partir de este día y hasta el último viernes antes de Semana Santa, se rezará el Via Crucis en la iglesia de San Vicente Mártir todos los viernes a las 19:30 h.

Convivencia Primera Confesión niños 2ª etapa de catequesis el 9 de marzo

 

¡De Convi!

Entrando ya en Cuaresma, tiempo de conversión interior, organizamos esta pequeña convivencia en Paracuellos en el entorno de la iglesia parroquial para los niños y niñas de segunda etapa de catequesis. 

En ella los niños tendrán una catequesis - dinámica activa que les prepare al sacramento del perdón. Lo recibirán por primera vez en sus vidas de alguno de los varios sacerdotes convocados, experimentando así la misericordia de Dios que no duda en perdonarnos. También disfrutarán de algunos juegos tipo campamento que, dependiendo del tiempo, se intentarán realizar en el parque infantil o en la plaza del pueblo bajo la vigilancia de catequistas y sacerdotes.

El horario

Hemos de llegar TODOS a las 11:00 h. como muy tarde al templo parroquial (iglesia de San Vicente Mártir en el casco antiguo).

Dado el gran número de niños (pueden llegar a ser 200 niños) las actividades se harán en diferente orden por grupos. Mientras unos juegan, otros participan de la catequesis - dinámica en los locales parroquiales y otros se encontrarán confesando.

La idea es terminar con una breve oración conjunta de todos los niños en la Iglesia que comenzará a las 13:45 h.  Sería interesante que los papás y mamás estuvierais presentes en esa oración final. El término de la convivencia  será a las 14:00 h. 

Cosas a llevar

· Ropa de abrigo para los juegos fuera del templo, si no llueve. Unas tijeras y un bolígrafo

Inscripciones

   Para apuntarse hay que hacerlo a través de la web parroquial siguiendo los siguientes pasos:
  1. Primero tenéis que acceder a la misma con vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez accedido hacéis clic en la opción de menú "Apuntar a mi hijo/a a una de las actividades (obligatorias o voluntarias) de 2ª o 3ª etapa" y seguís los pasos seleccionando esta actividad.
  3. En el último paso os descargaréis una autorización que es para la Parroquia y que ya viene cumplimentada a falta de vuestra firma. La conseguís al final del paso 2 siguiendo las instrucciones en la web parroquial. Es necesario llevarla firmada el día de la convivencia para poder acceder a la misma.

La inscripción es gratuita (los gastos del seguro y de los materiales se compensan en parte por la matrícula que hicísteis en su día).

Presentación de niños bautizados a la Virgen

 

Con motivo de la Fiesta de la Candelaria (Presentación del Niño Jesús en el templo) tendrá lugar la presentación de los niños bautizados en el último año a la Virgen. Será el día 2 de febrero de 2019 en la parroquia San Vicente Mártir, al finalizar la Misa de 19:30.

*** Para mayor belleza de la celebración les rogamos traer la vela del día del bautismo.

Páginas

Calendario pastoral

Corpus Christi
Domingo, 23 de Junio de 2019

Horario de misas

Lunes, martes, miércoles y sábados:

19:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Jueves:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Viernes:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:30 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).

Domingos: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

12:30 h. (misa con niños) en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).