Inicio

CURSO BÍBLICO

 

Desde la parroquia san Vicente os ofrecemos este curso bíblico para que podáis profundizar en el conocimiento de las sagradas Escrituras. Su título es: "desde el Génesis a Jesús". Comenzará a partir de octubre. Por las circunstancias del Covid se requerirá tener conexión a internet pues parte del curso se desarrollará vía online. Plazas limitadas.

Para más información y para inscribirse a través del mail: p.nacholatorre@gmail.com

p. Nacho

12 septiembre. Inscripciones en 1ª etapa catequesis. Videotutoriales.

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA SEMIPRESENCIAL 2020-2021

(abierto plazo hasta el 16 de octubre de 2020. PRORROGADO HASTA EL 25 DE OCTUBRE)

 

Videotutorial del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Son 2 vídeos del 2018. Uno para el primer paso, dar de alta a los hijos en la web y otro para, posteriormente, inscribirles en la catequesis parroquial de primera etapa. Debido a la actual situación de pandemia, obviar en el segundo vídeo la última mitad sobre asignar grupos presenciales): 

 

Primer vídeotutorial: Alta de los hijos en la web parroquial.

 

 

Segundo vídeotutorial:

(Dada la actual situación de pandemia, y las limitaciones a las reuniones que nos obligan a servirnos de los catequistas de primera etapa para atender las etapas más sistemáticas e importantes segunda y tercera, obviar la parte del vídeo que explica cómo asignar al hijo/a un grupo presencial en primera etapa y cómo cambiarse luego de grupo presencial <desde el minuto 6 con 54 segundos hasta el final> De cambiar la situación a lo largo del año se podrá solicitar que los padres apunten a su hijo a un grupo presencial de primera etapa más adelante habilitando en la web tal función actualmente inhabilitada por falta de catequistas):

 

 

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 14:00 h., y se cerrará el viernes 16 de octubre de 2020 a la misma hora. (PRORROGADO HASTA EL 25 DE OCTUBRE)

Requisitos: 

  • Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir el volante de bautismo.
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. Tal autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula para firmarla a mano, también se permite firmar digitalmente el PDF).
  3. Escaner (también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Serán ilimitadas durante el tiempo de matrícula pero, a partir de la fecha de cierre del apartado "Plazo" antes expuesto, no se admitirán más niños salvo excepciones muy particulares. En ningún caso se admitirán niños tras haberse cerrado el primer cuestionario de la primera catequesis (se cierra al mes de su apertura por lo que ni en casos excepcionales se admitirán más inscripciones finalizado noviembre 2020).

Abono de matrícula: Cada año establecido por miembros del Consejo Económico. Este año se establece en el mismo importe que el año pasado: 29 euros por matrícula en primera etapa. 

Reunión de padres de niños matriculados en primera etapa 2020/2021: Este año, debido a las limitaciones de aforo y restricciones en las reuniones, seguramente no se podrá llevar a cabo. No obstante, de no poderse llevar a cabo, se buscará alguna alternativa para haceros llegar información que pudiera haberse tratado en la reunión. En todo caso, contaréis con una catequista coordinadora de primera etapa a la que consultar a través del formulario de contacto de la web parroquial.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis: Será, Dios mediante, el domingo 1 de noviembre de 2020.

 

inscripciones, catequesis, parroquia

VUELTA AL HORARIO DE OTOÑO A PARTIR DEL 5 DE SEPTIEMBRE

 

A partir del 5 de septiembre retomamos el horario de otoño-invierno-primavera con algunas modificaciones respecto a otros años:

 

Desde el 5 de septiembre:

  • Lunes:               19h. en San Vicente Mártir
  • Martes:             19h. en San Vicente Mártir

                                        *despacho parroquial a las 19:30h.

  • Miércoles:         9:30h. en San Vicente Mártir
  • Jueves:             19.00h. en San Vicente Mártir

                                        *19:30-20:30 Adoración del Santísimo

  • Viernes:            9:30h. en San Vicente Mártir

                                 20h. en Sagrada Familia

                                         *20:30h. Adoración del Santísimo en Sagrada Familia

  • Sábado:           19h. en San Vicente Mártir
  • Domingo:         11h. en San Vicente Mártir

                                12:30h. en San Vicente Mártir

                                20h. en Sagrada Familia

15 de agosto. Asunción de la Virgen. Misas de precepto

 

Con motivo de la solemnidad de precepto de la Asunción de la Virgen (el sábado 15 de agosto) los horarios de Misas de los días 14 y 15 de agosto serán los siguientes:

En la iglesia de San Vicente Mártir en Plaza de la Constitución

  • El viernes 14 de agosto la Misa vespertina de la Asunción de la Virgen será a las 20:00 h.
  • El sábado 15 de agosto las Misas de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen serán a las 11:00 h. y 20:00 h.

25 de julio. Santiago Apóstol. Solemnidad de precepto.

 

Con motivo de la solemnidad de precepto de Santiago Apóstol  (el sábado 25 de julio) los horarios de misas de los días 24 y 25 de julio serán los siguientes:

En la iglesia de San Vicente Mártir en Plaza de la Constitución

  • El viernes 24 de julio la Misa vespertina de la Solemnidad de precepto de Santiago Apóstol, válida también para el precepto, será a las 20:00 h.. Por lo que se suprimer la misa ordinaria de las 9:30 a.m. de los viernes.
  • El sábado 25 de julio la Misa de la Solemnidad de precepto de Santiago Apóstol será a las 11:00 a.m. y a las 20:00 h.. De modo que por normativa litúrgica, la misa ordinaria vespertina dominical de las 20:00 h. del sábado queda sustituida ese día por la de Santiago Apóstol por tener prioridad la misa de la Solemnidad de precepto sobre la misa dominical. Así, el precepto dominical sólo se podrá vivir el domingo 26 de julio.

 

 

HORARIO DE VERANO. A partir del 1 de julio.

 

A partir del próximo 1 de julio comienza el horario de verano:

- Las Misas de 19:30 en San Vicente Mártir (lunes, martes, miércoles, sábados y vísperas) pasarán a las 20:00 h.

- Las Misas de jueves y viernes en San Vicente Mártir se mantienen a las 9:30 am.

- Se suspende la Misa de 20h. los viernes en la Sagrada Familia.

- Los domingos habrá sólo dos misas: una Misa en San Vicente Mártir a las 11:00 h., y otra a las 20:00 h. en la Sagrada Familia (Avda. de los Hoyos, 4)

*La adoración del Santísimo de los jueves de 19:30 a 20:30 se mantiene, no así la de los viernes en la Sagrada Familia

**Para otros horarios consultar en la sección horarios

 

Feliz y santo verano +

20 de junio. Inscripciones en 2ª etapa de catequesis. Videotutorial.

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2020-2021

 

Videotutorial (es del año pasado con datos de ejemplo del año pasado, por lo demás el proceso es tal y como se explica)

 

Plazo: La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 20 de junio de 2020 a las 00:00 horas, y se cerrará el 20 de julio de 2020 a las 23:45 h.

Requisitos: Haber superado completamente la catequesis semipresencial de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner. De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

¿Cómo saber si mi hijo/hija tiene todos los cuestionarios de la catequesis online a su tiempo realizados?:

  • Cuestionarios online: Se accede a la web parroquial con el usuario y la contraseña y entrando en la opción de menú de la web parroquial "Acceso a la catequesis online" entraréis en la plataforma de catequesis online. Tras seleccionar el curso "Catequesis Online "Primer Anuncio" 2019-2020" podreis ver en el menú de la derecha (en los móviles sale abajo) un bloque que se titula "Estatus de finalización del curso". Ahí le debéis dar a "mas detalles" para poder ver los cuestionarios que os quedan pendientes si es que os queda alguno, así como para ver si el sistema ya ha procesado la información y ha marcado el curso como concluido.

Apertura cuestionarios cerrados: Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año tan complicado para muchos, se abrirán todos los cuestionarios cerrados del 20 de junio a las 00:00 h. hasta el 10 de julio de 2020 a las 23:59. Importante: Al terminar el último cuestionario pendiente, el sistema tardará hasta 30 minutos en procesar la información y marcar como concluído el curso, por lo que habrá que esperar ese tiempo para poder matricular en segunda etapa.

Plazas: Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 170 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula: Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde el inicio de las matrículas en segunda etapa hasta el 20 de septiembre de 2020 a las 23:45 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" una vez hemos ingresado nuestro usuario y contraseña para acceder al "Despacho online" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

Política de Privacidad: Podéis consultarla siempre a pie de página en la web parroquial o directamente haciendo clic en el siguiente link POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Misa de fin de curso del Colegio Antamira

A las 19:00 h. del viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará en la iglesia de San Vicente Mártir un misa de fin de curso del Colegio Antamira.

Se puede asistir presencialmente con mascarilla o bien a distancia online a través del siguiente link http://meet.google.com/gqt-qirw-yxi

Horarios durante la desescalada

 

A fecha 25 de mayo les comunicamos que se mantienen los horarios habituales de Misas en este periodo de desescalada (pueden consultarlos aquí) A EXCEPCIÓN de la Misa de 20h. los domingos en la Sagrada Familia que se traslada a la Iglesia San Vicente Mártir por motivo de las medidas de distanciamiento sanitarias y las limitaciones en el aforo. Sentimos mucho las molestias. Esperamos volver pronto a la normalidad.

La exposición del Santísimo sigue los jueves de 19:30 a 20:30 en San Vicente Mártir y los viernes de 20:30 a 21:15 en la Sagrada Familia.

Avisarles asimismo de que el despacho de bautismo se atenderá vía correo electrónico (el despacho parroquial se mantiene en el horario habitual). 

Semana Santa 2020. Del sábado 4 al domingo 12 de abril.

 

Publicamos los horarios de Semana Santa para este año 2020 (modificados por la pandemia y avisando que según Decreto de la Santa sede, se celebrará a puerta cerrada). Más indicaciones y link al documento de la Santa Sede en el  PDF del siguiente link:

Páginas

Horario de misas

Lunes, martes, jueves y sábados:

19:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Miércoles y viernes:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

12:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4)