Inicio

16 de julio. Virgen del Carmen

 

El viernes 16 de julio a las 20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen acompañados de los miembros de su Hermandad en Paracuellos.

La misa de las 9:30 a.m. se suspende.

HORARIO DE VERANO. A partir del 1 de julio.

 

A partir del próximo 1 de julio comienza el horario de verano:

- Las Misas de 19:00 en la iglesia de San Vicente Mártir (lunes, martes, jueves, sábados y vísperas) pasarán a las 20:00 h.

- Las Misas de miércoles y viernes en la iglesia de San Vicente Mártir se mantienen a las 9:30 am.

- Se suspende la Misa de 20h. los viernes en la Sagrada Familia.

- Los domingos habrá sólo dos misas en la iglesia de San Vicente Mártir a las 11:00 h., y otra a las 20:00 h. 

 

*Para otros horarios consultar en la sección horarios

 

Feliz y santo verano +

14 de junio. Inscripciones en 2ª etapa de catequesis. Videotutorial.

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2021-2022 (salvo que por la pandemia deban hacerse online)

 

Videotutorial

(Es el de hace dos años con datos de ejemplo de entonces y algún cambio estético como la agrupación actual de las opciones de menú relativas a la matrícula en un grupo denominado ahora "Altas de hijos, matrículas e inscripciones", por lo demás el proceso es tal y como se explica)

 

Plazo:

La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 14 de junio de 2021 a las 17:00 horas, y se cerrará el 15 de julio de 2021 a las 23:45 h.

Requisitos:

Haber superado completamente la catequesis semipresencial de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias que hubiera habido). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner (o dispositivo y conocimientos para firmar electrónicamente los documentos PDF necesarios de matrícula sin necesidad de imprimir nada). De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

¿Cómo saber si mi hijo/hija tiene todos los cuestionarios de la catequesis online a su tiempo realizados?:

  • Cuestionarios online: Se accede a la web parroquial con el usuario y la contraseña y entrando en la opción de menú de la web parroquial "Acceso a la catequesis online" entraréis en la plataforma de catequesis online. Tras seleccionar el curso "Catequesis Online "Primer Anuncio" 2020-2021" podreis ver en el menú de la derecha (en los móviles sale abajo) un bloque que se titula "Estatus de finalización del curso". Ahí le debéis dar a "mas detalles" para poder ver los cuestionarios que os quedan pendientes si es que os queda alguno, así como para ver si el sistema ya ha procesado la información y ha marcado el curso como concluido.

Apertura cuestionarios cerrados:

Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año tan complicado para muchos, se abrirán todos los cuestionarios cerrados del 15 de junio a las 09:00 h. hasta el 10 de julio de 2021 a las 23:59. Importante: Al terminar el último cuestionario pendiente, el sistema tardará hasta 30 minutos en procesar la información y marcar como concluído el curso, por lo que habrá que esperar ese tiempo para poder matricular en segunda etapa.

Plazas:

Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 139 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula:

Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde el inicio de las matrículas en segunda etapa hasta el 19 de septiembre de 2021 a las 23:45 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

Corpus Christi domingo 6 de junio

 

 

Horario de misas

11:00 h. Santa Misa.

12:30 h. Solemne Misa con exposición del Santísimo y bendición al pueblo

Dentro de la iglesia, al final de la misa y manteniéndose los fieles en sus sitios, el Santísimo se llevará en procesión hasta la puerta de entrada donde se bendecirá a Paracuellos de Jarama para volver a dar la bendición desde el altar a los presentes.

20:00 h. Santa Misa.

 

Horario de misas domingo 23 de mayo

 

El horario de misas del domingo 23 de mayo es el siguiente:

12:00 h. (en Honor al Stmo. Cristo de la Salud)

20:00 h.

Según email recibido el 20 de abril de 2021 por el hermano mayor de la Hermandad, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y las limitaciones actuales del aforo en la iglesia al 50%, además de la misa de 12:00 en honor del Stmo. Cristo de la Salud, este año sólo se tendrá también la misa por los difuntos de la hermandad que será finalmente el martes 25 de mayo a las 19:00 h.

A continuación publicamos el email recibido del actual presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari:

Estimado Padre Víctor

Soy Pedro Martín, y como ya conoces, tengo el Honor de presidir durante este año 2021 la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y S. Nicolás de Bari.

Comunicarte FORMALMENTE que este año, por razones de respeto y responsabilidad, y ante las circunstancias tan excepcionales que estamos padeciendo nos vemos obligados a SUSPENDER los Actos Religiosos que tradicionalmente veníamos organizando durante las Fiestas Patronales en Honor del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y S, Nicolás de Bari.

Comunicarte que asistiremos a la misa dominical el día 23 de Mayo y que posteriormente el día 25 de Mayo acudiremos a la ya tradicional  Misa por los Hermanos Difuntos, en los horarios en la que la situación actual en esos momento permitan debido a la situación de pandemia 

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo

 

Pedro C. Martín Romero

Hermano Mayor 2021

Medidas Covid - Semana Santa y Pascua

 

Estimados fieles,

como sabéis desde el 29 de marzo, y hasta nueva orden, nuestra población estará cerrada perimetralmente. En estos casos los lugares de culto debemos limitar el aforo a 1/3.

Queremos transmitiros confianza para asitir a las celebraciones de Semana Santa (y posteriores celebraciones pascuales hasta el fin del cierre perimetral) puesto que, como venimos haciendo, en la parroquia se garantizarán todas las medidas higiénicas: control del aforo, medición de temperatura, gel hidroalcohólico, asientos señalizados, ventilación, limpieza del templo etc.

Os animamos pues, a participar de las celebraciones, las cuales se mantendrán en los horarios anunciados (ver aquí), pero también os pedimos asistir a las mismas con el suficiente tiempo de antelación. Esto no solo para que no haya agrupaciones en la entrada y los voluntarios realicen los preparativos correctamente, sino también para la adecuada disposición espiritual.

En cuanto al domingo de Ramos indicaros que en la entrada se os repartirá un ramo de olivo a cada persona siendo bendecido por el sacerdote, estando cada persona en sus bancos (no habrá entrada en procesión).

Atentamente y con el deseo de que podáis vivir con paz estas circunstancias y acompañar al Señor en su Semana Santa,

Parroquia San Vicente

Semana Santa 2021. Del sábado 28 de marzo al domingo 4 de abril.

 

Publicamos los horarios de Semana Santa para este año 2021 (adaptados a las circunstancias actuales de pandemia).

Celebraciones de San José

 

18 de marzo

19:00 - Misa de víspera en san Vicente Mártir

19:45 - Vigilia de san José en san Vicente Mártir. Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, letanías de san José y consagración.

DESCARGAR ORACIONES PARA LA VIGILIA

REZAR I VÍSPERAS DEL SAN JOSÉ

 

19 de marzo

12:00 - Misa de san José en san Vicente Mártir

          *el viacrucis se adelanta a las 18:30

20:00 - Misa de san José en san Vicente Mártir

Cuaresma 2021

 

 

El miércoles de ceniza (17 de febrero de 2021) habrá dos celebraciones:

  • A las 17:30 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia de San Vicente Mártir.
  • A las 19:00 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia de San Vicente Mártir.

Por la mañana, alrededor de las 12:00 h., se llevará la comunión y la imposición de ceniza a los enfermos del pueblo.

A partir de este día y hasta el último viernes antes de Semana Santa, se rezará el Via Crucis en la iglesia de San Vicente Mártir todos los viernes a las 19:30 h.

Horarios especiales durante la Navidad 2020-2021

 

En fichero adjunto tenéis los horarios de misas y otras actividades en estas fiestas en formato PDF (los horarios pueden sufrir cambios si se ven afectados por nuevas restricciones de las autoridades sanitarias):

Páginas

Horario de misas

Lunes, martes, jueves y sábados:

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Miércoles y viernes:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución). Sería en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4) pero por aforo se traslada a la iglesia de San Vicente Mártir hasta nuevo aviso