Inicio

HORARIO DE VERANO. A partir del 1 de julio.

 

A partir del próximo 1 de julio comienza el horario de verano:

- Las Misas de 19:30 en San Vicente Mártir (lunes, martes, miércoles, sábados y vísperas) pasarán a las 20:00 h.

- Las Misas de jueves y viernes en San Vicente Mártir se mantienen a las 9:30 am.

- Se suspende la Misa de 20h. los viernes en la Sagrada Familia.

- Los domingos habrá sólo dos misas: una Misa en San Vicente Mártir a las 11:00 h., y otra a las 20:00 h. en la Sagrada Familia (Avda. de los Hoyos, 4)

*La adoración del Santísimo de los jueves de 19:30 a 20:30 se mantiene, no así la de los viernes en la Sagrada Familia

**Para otros horarios consultar en la sección horarios

 

Feliz y santo verano +

20 de junio. Inscripciones en 2ª etapa de catequesis. Videotutorial.

 

INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2020-2021

 

Videotutorial (es del año pasado con datos de ejemplo del año pasado, por lo demás el proceso es tal y como se explica)

 

Plazo: La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 20 de junio de 2020 a las 00:00 horas, y se cerrará el 20 de julio de 2020 a las 23:45 h.

Requisitos: Haber superado completamente la catequesis semipresencial de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner. De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

¿Cómo saber si mi hijo/hija tiene todos los cuestionarios de la catequesis online a su tiempo realizados?:

  • Cuestionarios online: Se accede a la web parroquial con el usuario y la contraseña y entrando en la opción de menú de la web parroquial "Acceso a la catequesis online" entraréis en la plataforma de catequesis online. Tras seleccionar el curso "Catequesis Online "Primer Anuncio" 2019-2020" podreis ver en el menú de la derecha (en los móviles sale abajo) un bloque que se titula "Estatus de finalización del curso". Ahí le debéis dar a "mas detalles" para poder ver los cuestionarios que os quedan pendientes si es que os queda alguno, así como para ver si el sistema ya ha procesado la información y ha marcado el curso como concluido.

Apertura cuestionarios cerrados: Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año tan complicado para muchos, se abrirán todos los cuestionarios cerrados del 20 de junio a las 00:00 h. hasta el 10 de julio de 2020 a las 23:59. Importante: Al terminar el último cuestionario pendiente, el sistema tardará hasta 30 minutos en procesar la información y marcar como concluído el curso, por lo que habrá que esperar ese tiempo para poder matricular en segunda etapa.

Plazas: Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 170 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula: Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde el inicio de las matrículas en segunda etapa hasta el 20 de septiembre de 2020 a las 23:45 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" una vez hemos ingresado nuestro usuario y contraseña para acceder al "Despacho online" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

Política de Privacidad: Podéis consultarla siempre a pie de página en la web parroquial o directamente haciendo clic en el siguiente link POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Misa de fin de curso del Colegio Antamira

A las 19:00 h. del viernes 19 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará en la iglesia de San Vicente Mártir un misa de fin de curso del Colegio Antamira.

Se puede asistir presencialmente con mascarilla o bien a distancia online a través del siguiente link http://meet.google.com/gqt-qirw-yxi

Horarios durante la desescalada

 

A fecha 25 de mayo les comunicamos que se mantienen los horarios habituales de Misas en este periodo de desescalada (pueden consultarlos aquí) A EXCEPCIÓN de la Misa de 20h. los domingos en la Sagrada Familia que se traslada a la Iglesia San Vicente Mártir por motivo de las medidas de distanciamiento sanitarias y las limitaciones en el aforo. Sentimos mucho las molestias. Esperamos volver pronto a la normalidad.

La exposición del Santísimo sigue los jueves de 19:30 a 20:30 en San Vicente Mártir y los viernes de 20:30 a 21:15 en la Sagrada Familia.

Avisarles asimismo de que el despacho de bautismo se atenderá vía correo electrónico (el despacho parroquial se mantiene en el horario habitual). 

Semana Santa 2020. Del sábado 4 al domingo 12 de abril.

 

Publicamos los horarios de Semana Santa para este año 2020 (modificados por la pandemia y avisando que según Decreto de la Santa sede, se celebrará a puerta cerrada). Más indicaciones y link al documento de la Santa Sede en el  PDF del siguiente link:

Horario de misas domingo 29 de marzo

 

Habrá solo dos misas: una en la iglesia de San Vicente Mártir a las 12:30 h. y otra, en la iglesia de la Sagrada Familia a las 20:00 h.

Se adjunta el cartel del tablón de anuncios:

COVID-19 Medidas concretas tomadas en nuestra parroquia.

 

Concrecciones en la aplicación de algunos puntos del tercer decreto de nuestro Sr. Obispo a nuestra parroquia siguiendo indicaciones de la Conferencia Episcopal y de las autoridades sanitarias.

CONSULTAR EL SIGUIENTE ARCHIVO ADJUNTO:

Decreto medidas coronavirus: Suspensión catequesis presencial

 

Por decreto del Sr. Obispo se suspenden las catequesis presenciales en la parroquia

Consultar Decreto en archivo adjunto.

Encuentro Diocesano de Niños (EDN) el 7 de marzo en Paracuellos

 

¡De convi!

Como otros años, los niños de nuestra Diócesis (desde 2º de primaria hasta 6º primaria, ambos inclusives) se juntarán para vivir un día de encuentro entre nosotros y con el Señor.
 
Este año el encuentro será el sábado 7 de marzo de 2020.
 
El lema del encuentro será “RECIBIRÉIS LA FUERZA DE LO ALTO” y se celebrará aquí, en Paracuellos de Jarama.
La idea es que tras juntarnos como punto inicial de encuentro en la iglesia parroquial, iremos, asistidos por la Policía y/o protección civil, andando hasta el polideportivo para recoger el material para cada niño y comenzar el EDN.

De cosas a llevar, aparte de ropa adecuada a las condiciones climáticas de ese día y que resulte cómoda para los juegos, los niños y niñas deberán traer su comida (bocadillo o lo que veáis) de casa, pues comeremos con ellos los sacerdotes, religiosas y catequistas.

El lugar de recogida de los niños se os comunicará el mismo día que entregáis a los niños.

 
 

Horario

 
9:45 Salimos desde la iglesia los sacerdotes, religiosas, catequistas y niños andando al Polideportivo Municipal (conviene por tanto llegar un poco antes, al menos a las 9:40 para entregar la autorización y el dinero los que se inscribieron a través de la web parroquial por estar apuntados a catequesis o poscomunión)
10:00 Llegamos al Polideportivo para inscribirnos y dar los 2 euros por participante que pide la Delegación Diocesana de Niños.
El horario del EDN está todavía definiéndose... está previsto ir desde el polideportivo hasta la iglesia para la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, momento en el que los niños se 2ª etapa de catequesis aprovecharán para realizar su primera confesión. Después habrá algún taller con alguna manualidad, comer juntos, celebrar juegos tipo gymkana o similar de campamento, y culminar con un cierre festivo en el Polideportivo. Los lugares donde iremos serán, además del polideportivo y la iglesia, el Mirador del Picón del Cura y el parque "el cohete".
17:00 Termina el encuentro.
    

 

Responsable del grupo

 
El párroco D. Víctor Manuel que asistirá junto con D. Ignacio, las religiosas, catequistas y voluntarios.
 

 

¿Cómo apuntarse?

Hay dos formas, dependiendo de si se está o no en catequesis o poscomunión actualmente. Si es que sí, la forma que se indica significa no tener que entregar nada hasta el día mismo de llevar a los niños a la iglesia. Si es que no, la forma que se indica necesariamente obliga a entregar la autorización y el dinero antes del día 1 de marzo a los sacerdotes:
 
A. Para los niños y niñas que están inscritos en catequesis o en poscomunión, lo harán a través de la web parroquial siguiendo los siguientes pasos:
  1. Primero tenéis que acceder a la misma con vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez accedido hacéis clic en la opción de menú "Apuntar a mi hijo/a a una de las actividades (obligatorias o voluntarias) de 2ª o 3ª etapa" y seguís los pasos.
  3. Al final hay que imprimirse una autorización que ya viene cumplimentada a falta de vuestra firma. La conseguís al final del paso 2 siguiendo las instrucciones en la web parroquial.
  4. Al momento de llegar a la iglesia el 7 de marzo se recogerán de los padres las autorizaciones y los dos euros por participante que pide la Delegación. La parroquia pagará a los niños el seguro de Responsabilidad Civil. 

B. Para los niños y niñas que NO están inscritos en catequesis o en poscomunión, deberán descargarse y entregar a los sacerdotes antes del 1 de marzo junto con los 2 euros la siguiente autorización de la web de la Delegación de Infancia:

Cuaresma 2020

 

 

El miércoles de ceniza (26 de febrero de 2020) habrá dos celebraciones:

  • A las 09:30 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia de San Vicente Mártir.
  • A las 20:00 horas tendremos la misa y la imposición de ceniza en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. los Hoyos, 4).

Por la mañana, alrededor de las 12:00 h., se llevará la comunión y la imposición de ceniza a los enfermos del pueblo.

A partir de este día y hasta el último viernes antes de Semana Santa, se rezará el Via Crucis en la iglesia de San Vicente Mártir todos los viernes a las 19:30 h.

Páginas

Horario de misas

Lunes, martes, miércoles y sábados:

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Jueves y viernes:

09:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4)