ESTRUCTURA DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DENTRO DEL ITINERARIO DE INICIACIÓN CRISTIANA

En nuestra parroquia de San Vicente Mártir perteneciente a la Diócesis de Alcalá y siguiendo a la Conferencia Episcopal Española, el Catecismo y el Código de Derecho Canónico, se posibilitan tres opciones para la catequesis dirigidas a una mejor preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

• Catequesis para la Confirmación de niños (mayores de 7 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adolescentes (14, 15 y 16 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adultos (17 años en adelante)

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE NIÑOS

Esta opción se enmarca dentro del propio itinerario catequético de los niños y niñas que se preparan para hacer su primera comunión.

En la tercera y última etapa que comienza en octubre, reciben, al inicio, 4 catequesis centradas en el tema del Espíritu Santo y la Iglesia.

Los padres son convocados por el párroco en esas fechas para tener una charla explicativa de los pros y los contras de recibir el sacramento de la Confirmación de niño o de adolescente.

Tras esa charla, que no se decanta por ninguna de las dos formas, sólo da información, los padres deciden si confirmar en los dos meses siguientes a sus hijos o posponer el sacramento de la Confirmación a su adolescencia presentando o no un formulario de solicitud que se les entrega al finalizar la charla para entregarlo a la parroquia debidamente cumplimentado.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADOLESCENTES

Para los adolescentes de 14, 15 y 16 años, se informa del inicio de tal curso en enero-febrero. Esta convocatoria se realiza con la ayuda de los colegios concertados e institutos que quieran colaborar.

Los interesados se apuntan y se les asigna un catequista especializado que impartirá la catequesis semanal comenzando en febrero-marzo, respetando el calendario lectivo, para recibir, en noviembre-diciembre del mismo año, el sacramento de la Confirmación.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Para los adolescentes de 17 años que cumplen antes de noviembre-diciembre de cada año catequético de confirmación de adultos los 18 años y para todos los que superen esa edad y estando bautizados no hayan recibido el sacramento de la Confiramción, el párroco personalmente organiza e imparte un grupo de catequesis semanal de unas 18 sesiones y flexible en horarios (al término de cada sesión se decide el día y hora de la siguiente entre todos).

El comienzo es en febrero, y para apuntarse se comienza normalmente en enero a aceptar las inscripciones. Basta mandar un comunicado al párroco a través de esta misma web en la pestaña "Contacto".

Reunión inicio curso Consejo Pastoral Parroquial
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Fin inscripciones en primera etapa de catequesis
Domingo, 15 de Octubre de 2017
Reunión de padres de 1ª etapa de catequesis
Viernes, 27 de Octubre de 2017
Inicio catequesis de primera etapa
Martes, 31 de Octubre de 2017

Horario julio, agosto y septiembre

Lunes y miércoles: 9:30 h.

Martes, jueves, viernes y sábados: 20:00 h.