ESTRUCTURA DE LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN DENTRO DEL ITINERARIO DE INICIACIÓN CRISTIANA

En nuestra parroquia de San Vicente Mártir perteneciente a la Diócesis de Alcalá y siguiendo a la Conferencia Episcopal Española, el Catecismo y el Código de Derecho Canónico, se posibilitan tres opciones para la catequesis dirigidas a una mejor preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

• Catequesis para la Confirmación de niños (mayores de 7 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adolescentes (14, 15 y 16 años)
  • Catequesis para la Confirmación de adultos (17 años en adelante)

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE NIÑOS

Esta opción se enmarca dentro del propio itinerario catequético de los niños y niñas que se preparan para hacer su primera comunión.

En la tercera y última etapa que comienza en octubre, reciben, al inicio, 4 catequesis centradas en el tema del Espíritu Santo y la Iglesia.

Los padres son convocados por el párroco en esas fechas para tener una charla explicativa de los pros y los contras de recibir el sacramento de la Confirmación de niño o de adolescente.

Tras esa charla, que no se decanta por ninguna de las dos formas, sólo da información, los padres deciden si confirmar en los dos meses siguientes a sus hijos o posponer el sacramento de la Confirmación a su adolescencia presentando o no un formulario de solicitud que se les entrega al finalizar la charla para entregarlo a la parroquia debidamente cumplimentado.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADOLESCENTES

Para los adolescentes de 14, 15 y 16 años, se informa del inicio de tal curso en enero-febrero. Esta convocatoria se realiza con la ayuda de los colegios concertados e institutos que quieran colaborar.

Los interesados se apuntan y se les asigna un catequista especializado que impartirá la catequesis semanal comenzando en febrero-marzo, respetando el calendario lectivo, para recibir, en noviembre-diciembre del mismo año, el sacramento de la Confirmación.

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Para los adolescentes de 17 años que cumplen antes de noviembre-diciembre de cada año catequético de confirmación de adultos los 18 años y para todos los que superen esa edad y estando bautizados no hayan recibido el sacramento de la Confiramción, el párroco personalmente organiza e imparte un grupo de catequesis semanal de unas 18 sesiones y flexible en horarios (al término de cada sesión se decide el día y hora de la siguiente entre todos).

El comienzo es en febrero, y para apuntarse se comienza normalmente en enero a aceptar las inscripciones. Basta mandar un comunicado al párroco a través de esta misma web en la pestaña "Contacto".

Lunes: 9:30 h. (Pl. Constitución).

Martes, jueves, viernes y sábados: 19:30 h. (Pl. Constitución).

12:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) Misa con niños.