¡Bienvenido! si estás interesado en recibir el sacramento del matrimonio en la Iglesia Católica,

aquí encontrarás toda la información que necesitas. El Señor te bendiga.

Sacramento del matrimonio

La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre los bautizados. La gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna.

8 consejos del papa Francisco a los novios

Expediente matrimonial

Si estáis programando vuestra boda sacramental, hará falta que hagáis el Cursillo Prematrimonial y, más tarde, el Expediente matrimonial y que reservéis fecha de la iglesia.

El cursillo prematrimonial podéis hacerlo en nuestra parroquia (ver abajo las fechas) o en cualquier parroquia (al terminar os darán un certificado). El Expediente se realiza en la parroquia del lugar donde viven el novio o la novia.

Para toda la información y la reserva de la iglesia no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el despacho parroquial (ver horarios).

CURSO DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO 2020 (19 de enero de 2020 al 8 de marzo de 2020)

19 de enero de 2020. Domingo a las 17:00

• Acogida por el equipo.
  • La vocación al amor. "De la atracción al amor". Corazón herido (P. Nacho Latorre, vicario parroquial)

26 de enero de 2020. Domingo a las 17:00

• ¿Por qué somos creyentes? La Iglesia nos permite vivir la fe en comunidad (P. Nacho Latorre)

2 de febrero de 2020. Domingo a las 17:00

• Matrimonio: sacramento y vocación. Liturgia del sacramento. Consentimiento y vínculo conyugal cristiano (P. Nacho Latorre)

9 de febrero de 2020. Domingo a las 17:00

• Sexualidad humana y el amor de los esposos. La comunicación conyugal. Tareas para trabajar nuestra relación.

16 de febrero de 2020. Domingo a las 17:00

• Familia, comunidad de vida y amor. Paternidad responsable. Educación de los hijos. ¿Para siempre?

23 de febrero de 2020. Domingo a las 17:00

• Cinefórum "A prueba de fuego". Compartir. P. Nacho y equipo.

1 de marzo de 2020. Domingo a las 17:00

• El encuentro con Cristo te cambia la vida. Testimonio.

8 de marzo de 2020. Domingo a las 20:00 (durante la Misa)

• Celebración del perdón. Eucaristía. bendición de novios y clausura.

* La duración de las sesiones será de hora a hora y media exceptuando el cinefórum, pues solo la película dura 120 minutos.

** Es obligatorio estar previamente inscrito escribiendo a p.nacholatorre@gmail.com o en el despacho parroquia (horarios) para poder asistir al curso.

*** Para dar el Curso por terminado satisfactoriamente se han de asistir a todas y cada una de las sesiones.