INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2023-2024

Videotutorial

(Es el de hace cuatro años con datos de ejemplo de entonces y algún cambio estético como la agrupación actual de las opciones de menú relativas a la matrícula en un grupo denominado ahora "Altas de hijos, matrículas e inscripciones", por lo demás el proceso es tal y como se explica)

Plazo:

La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, desde el 14 de junio de 2023 a las 17:00 horas, hasta la fecha de cierre que será el 23 de julio de 2023 a las 23:45 h.

Requisitos:

Haber superado completamente la catequesis semipresencial de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias que hubiera habido en su caso). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escáner (o móvil con cámara y aplicación de escaneo así como también se admite la no impresión ni escaneo, si se tienen los conocimientos para firmar electrónicamente el documento PDF descargado de matrícula). De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

¿Cómo saber si mi hijo/hija tiene todos los cuestionarios de la catequesis online a su tiempo realizados?:

• Cuestionarios online: Se accede a la web parroquial con el usuario y la contraseña y entrando en la opción de menú de la web parroquial "Acceso a la catequesis online" entraréis en la plataforma de catequesis online. Tras seleccionar el curso "Catequesis Online "Primer Anuncio" 2022-2023" podréis ver en el menú de la derecha (en los móviles sale abajo) un bloque que se titula "Estatus de finalización del curso". Ahí le debéis dar a "mas detalles" para poder ver los cuestionarios que os quedan pendientes si es que os queda alguno, así como para ver si el sistema ya ha procesado la información y ha marcado el curso como concluido.

Apertura cuestionarios cerrados:

Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año, se abrirán todos los cuestionarios cerrados desde el 16 de junio de 2023 a las 09:00 h. hasta el 30 de junio de 2023 a las 23:59 h. Importante: Al terminar el último cuestionario pendiente, el sistema tardará hasta 5 minutos en procesar la información y marcar como concluido el curso, por lo que habrá que esperar ese tiempo para poder matricular en segunda etapa.

Plazas:

Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 124 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula:

Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde el inicio de las matrículas en segunda etapa hasta el 17 de septiembre de 2023 a las 23:45 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) dentro del apartado -Cambios de grupo de catequesis- llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".