INTRODUCCIÓN: ¿Catequesis online-semipresencial?

Por falta de catequistas se recuerda que, al igual que en estos últimos años, la primera etapa de catequesis en esta parroquia será realizada en casa por los padres a través de una plataforma de e-learning habilitada para tal fin. Sin embargo, no toda la catequesis de este primer año será a distancia sino que habrá al menos dos catequesis presenciales organizadas por los catequistas voluntarios de otras etapas superiores a las que se convocará a todos los niños de primera etapa en la parroquia formando parte indispensable del itinerario de catequesis.

Las etapas segunda y tercera, serán presenciales siempre que haya catequistas suficientes para ellas como hasta ahora así ha sido.

A través de la web parroquial se deberá realizar desde casa la inscripción en catequesis de primera etapa.

INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA ONLINE 2017-2018

Videotutorial del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Es el del año pasado, hay algunos pequeños cambios):

Los cambios son:

1. El documento a firmar sólo hay que firmarlo, no hace falta poner el número de DNI. La fecha se pone automáticamente.
  2. Algunos cambios menores como los nombres de las opciones de menú pero que siguen en la misma posición.

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el viernes 15 de septiembre de 2017 a las 14:00 h., y se cerrará el domingo 15 de octubre 2017 a la misma hora.

Requisitos:

• Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado en esta parroquia. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir y presentar el volante de bautismo subiéndolo a la web en su apartado correspondiente (ver videotutorial).
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. TAl autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula).
  3. Escaner (también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Ilimitadas.

Reunión de padres de niños matriculados en primera etapa 2017/2018: Será, Dios mediante, el 27 de octubre en la Iglesia del pueblo a las 20:00 h. Esta hora y día podrán cambiar avisándose directamente por email como mínimo una semana antes de la fecha de su celebración.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis online: Será, Dios mediante, el lunes 31 de octubre de 2017.

inscripciones, catequesis, parroquia

Reunión inicio curso Consejo Pastoral Parroquial
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Fin inscripciones en primera etapa de catequesis
Domingo, 15 de Octubre de 2017
Reunión de padres de 1ª etapa de catequesis
Viernes, 27 de Octubre de 2017
Inicio catequesis de primera etapa
Martes, 31 de Octubre de 2017

Horario julio, agosto y septiembre

Lunes y miércoles: 9:30 h.

Martes, jueves, viernes y sábados: 20:00 h.