Inicio
17/02/2018 - 11:00
 

¡De Convi!

Entrando ya en Cuaresma, tiempo de conversión interior, organizamos esta pequeña convivencia en Paracuellos en el entorno de la iglesia parroquial para los niños y niñas de segunda etapa de catequesis. 

En ella los niños tendrán una dinámica activa que les prepare al sacramento del perdón. Lo recibirán por primera vez en sus vidas de alguno de los varios sacerdotes convocados, experimentando así la misericordia de Dios que no duda en perdonarnos. También disfrutarán de algunos juegos tipo campamento que, dependiendo del tiempo, se intentarán realizar en el parque infantil o en la plaza del pueblo bajo la vigilancia de catequistas y sacerdotes.

El horario

Hemos de llegar TODOS a las 11:00 h. como muy tarde al templo parroquial.

Dado el gran número de niños (pueden llegar a ser 195 niños) las actividades se harán en diferente orden por grupos. Mientras unos juegan, otros participan de la dinámica en los locales parroquiales y otros se encontrarán confesando.

La idea es terminar con una breve oración conjunta de todos los niños en la Iglesia que comenzará a las 13:45 h.  Sería interesante que los papás y mamás estuvierais presentes en esa oración final. El término de la convivencia  será a las 14:00 h. 

Cosas a llevar

· Ropa de abrigo para los juegos fuera del templo, si no llueve. Unas tijeras y un bolígrafo

Inscripciones

   Para apuntarse hay que hacerlo a través de la web parroquial siguiendo los siguientes pasos:
  1. Primero tenéis que acceder a la misma con vuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez accedido hacéis clic en la opción de menú "Apuntar a mi hijo/a a una de las actividades (obligatorias o voluntarias) de 2ª o 3ª etapa" y seguís los pasos seleccionando esta actividad.
  3. En el último paso os descargaréis una autorización que es para la Parroquia y que ya viene cumplimentada a falta de vuestra firma. La conseguís al final del paso 2 siguiendo las instrucciones en la web parroquial. Es necesario llevarla firmada el día de la convivencia para poder acceder a la misma.

La inscripción es gratuita (los gastos del seguro y de los materiales se compensan en parte por la matrícula que hicísteis en su día).

Calendario pastoral

La Asunción de la Virgen María. Solemnidad de precepto.
Martes, 14 de Agosto de 2018 al Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Horario de misas

Lunes y miércoles:

9:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución) 

Martes, jueves, viernes y sábados:

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos y solemnidades de precepto: 

11:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4).