Bienvenidos al Despacho Online de la Parroquia San Vicente Mártir.

A través de las diferentes opciones del menú de la derecha podréis acceder a varios servicios a tramitar desde vuestra casa sin tener que desplazaros a la iglesia parroquial.

INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2018-2019

Videotutorial:

Plazo: La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 27 de junio de 2018 a las 14:00 horas, y se cerrará el 31 de julio de 2018 a la misma hora.

Requisitos: Haber superado completamente la catequesis online de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner. De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

Apertura cuestionarios cerrados: Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año se abrierán todos los cuestionarios cerrados del 1 de julio y hasta el 15 de julio. No se atenderán las solicitudes de apertura de cuestionarios previas a esas fechas a nadie cualesquiera sean los motivos aducidos.

Plazas: Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 205 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula: Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde ahora hasta el 23 de septiembre de 2018 a las 23:00 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

Santiago Apóstol. Solemnidad de precepto.
Martes, 24 de Julio de 2018 al Miércoles, 25 de Julio de 2018
La Asunción de la Virgen María. Solemnidad de precepto.
Martes, 14 de Agosto de 2018 al Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Lunes y miércoles:

Martes, jueves, viernes y sábados:

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos y solemnidades de precepto: