INSCRIPCIONES CATEQUESIS PRESENCIALES DE SEGUNDA ETAPA 2020-2021

Videotutorial (es del año pasado con datos de ejemplo del año pasado, por lo demás el proceso es tal y como se explica)

Plazo: La apertura estimada del plazo de matrícula será, Dios mediante, el 20 de junio de 2020 a las 00:00 horas, y se cerrará el 20 de julio de 2020 a las 23:45 h.

Requisitos: Haber superado completamente la catequesis semipresencial de primera etapa (haber realizado todos los cuestionarios en su momento y haber asistido a todas las catequesis presenciales obligatorias). Como requisitos técnicos además del ordenador con acceso a internet, se necesita impresora y escaner. De no disponer en casa tales medios, siempre se podrá hacer en casa de un tercero, o en una biblioteca pública o en un locutorio que tengan los medios anteriores.

¿Cómo saber si mi hijo/hija tiene todos los cuestionarios de la catequesis online a su tiempo realizados?:

• Cuestionarios online: Se accede a la web parroquial con el usuario y la contraseña y entrando en la opción de menú de la web parroquial "Acceso a la catequesis online" entraréis en la plataforma de catequesis online. Tras seleccionar el curso "Catequesis Online "Primer Anuncio" 2019-2020" podreis ver en el menú de la derecha (en los móviles sale abajo) un bloque que se titula "Estatus de finalización del curso". Ahí le debéis dar a "mas detalles" para poder ver los cuestionarios que os quedan pendientes si es que os queda alguno, así como para ver si el sistema ya ha procesado la información y ha marcado el curso como concluido.

Apertura cuestionarios cerrados: Aunque sin obligación por nuestra parte (dado lo comunicado y firmado por los padres a la hora de hacer la matrícula de los niños en primera etapa), como concesión en este año tan complicado para muchos, se abrirán todos los cuestionarios cerrados del 20 de junio a las 00:00 h. hasta el 10 de julio de 2020 a las 23:59. Importante: Al terminar el último cuestionario pendiente, el sistema tardará hasta 30 minutos en procesar la información y marcar como concluído el curso, por lo que habrá que esperar ese tiempo para poder matricular en segunda etapa.

Plazas: Serán limitadas pero hay suficientes para que ningún niño de los 170 matriculados en primera etapa se quede sin posibilidad de seguir en Paracuellos su segunda etapa de catequesis. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes hayan realizado todos los cuestionarios a su debido tiempo y tengan superada la primera etapa de catequesis por completo podrán ser los primeros en escoger plaza a sus hijos pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios. Los que incluso a pesar de abrir los cuestionarios, lo dejen para el final, sólo podrán elegir entre las que hayan quedado.

Cambios de grupo una vez realizada la matrícula: Como de aquí al comienzo de las catequesis en octubre puede haber cambios en la vida de todos, ya sea de los padres, de los niños o del catequista, puede que sea necesario cambiarse de grupo, bien porque el catequista cambió el grupo de lugar, hora y/o día por motivos de fuerza mayor, bien porque a los niños ya nos les viene bien. Desde el inicio de las matrículas en segunda etapa hasta el 20 de septiembre de 2020 a las 23:45 horas, se podrá hacer cambios de grupo a través de la opción de menú de la lista situada a la derecha de esta pantalla (en los móviles debajo) llamada "Cambio de grupo de Catequesis de 2ª etapa" una vez hemos ingresado nuestro usuario y contraseña para acceder al "Despacho online" . Son cambios en tiempo real sin esperar confirmación por terceros que podréis comprobar luego en la opción de menú "Mis inscripciones".

Política de Privacidad: Podéis consultarla siempre a pie de página en la web parroquial o directamente haciendo clic en el siguiente link POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Lunes, martes, jueves y sábados:

19:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución)

Miércoles y viernes:

12:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4)