INTRODUCCIÓN: Catequesis semipresencial

Por falta de catequistas, estos últimos años, la primera etapa de catequesis en esta parroquia era realizada en casa por los padres a través de una plataforma de e-learning habilitada para tal fin. En los dos últimos años se añadieron dos catequesis presenciales organizadas por los catequistas voluntarios de otras etapas superiores a las que se convocaba a todos los niños de primera etapa en la parroquia formando parte indispensable del itinerario de catequesis.

Este año, vamos a intentar reducir a la mitad las sesiones online en casa y que los niños puedan sumarse a un grupo de catequesis presencial con catequistas de la parroquia al menos una vez al mes.

Por tanto, este año en primera etapa, Dios mediante, los niños tendrán dos sesiones de catequesis al mes, una presencial y otra en casa. La primera impartida por catequistas de la parroquia, la segunda por los padres a través de la plataforma de e-learning parroquial.

Las etapas segunda y tercera, serán presenciales con catequesis semanales siempre que haya catequistas suficientes como hasta ahora así ha sido.

A través de la web parroquial se deberá realizar desde casa la inscripción en catequesis de primera etapa.

INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA SEMIPRESENCIAL 2018-2019

Videotutoriales del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Se publica primero cómo registrarse en la web. Una vez registrados en el segundo vídeo se explica cómo dar de alta a nuestros hijos en la web. Después de esos pasos, el tercer videotutorial nos explica ya todo el proceso de matriculación-inscripción en primera etapa de catequesis presencial.):

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el sábado 15 de septiembre de 2018 a las 14:00 h., y se cerrará el lunes 15 de octubre 2018 a la misma hora.

Requisitos:

• Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir el volante de bautismo.
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. Tal autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula).
  3. Escaner (también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Serán limitadas pero esperamos sean suficientes para los habituales 200 niños que se suelen matricular cada año en primera etapa. No es fácil encontrar catequistas para tantos niños. Cada catequista crea su grupo de catequesis en el sistema estableciendo el lugar, día, hora, etapa y máximo número de niños dispuesto a admitir en su grupo. Según se vayan matriculando los niños, el sistema irá restando a ese número máximo de plazas las que se vayan ocupando hasta llegar a cero dejando el grupo de estar disponible para nuevas matrículas. Evidentemente, quienes primero realicen todos los pasos correctamente para matricular a sus hijos podrán ser los primeros en escoger plaza  pudiendo elegir entre más variedad de posibilidades, lugares y horarios.

Los catequistas en estos días irán dando de alta sus grupos en la web parroquial. Los padres podrán hacer consultas de los grupos y de sus plazas en todo momento a través de la opción de menú Asignar grupo presencial de catequesis en 1ª etapa una vez accedan a la intranet de la web con su usuario y contraseña (sino saldrá acceso no autorizado). La consulta se hace al servidor cada vez que se accede o refresca la web, en apenas unos segundos tal información podrá variar por haber algún otro padre desde otro ordenador conseguido reunir todos los requisitos de matrícula y haber sido confirmados por los voluntarios.

Abono de matrícula: Cada año establecido por miembros del Consejo Económico. Este año se mantiene el importe de los años anteriores en 25 euros por matrícula/niño/año.

Reunión de padres de niños matriculados en primera etapa 2018/2019: Será, Dios mediante, el 26 de octubre en la Iglesia del pueblo a las 20:00 h. Esta hora y día podrán cambiar avisándose directamente por email como mínimo una semana antes de la fecha de su celebración.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis: Será, Dios mediante, el lunes 29 de octubre de 2018.

inscripciones, catequesis, parroquia

Lunes y miércoles:

Martes, jueves, viernes y sábados:

20:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

Domingos y solemnidades de precepto: