INSCRIPCIONES CATEQUESIS DE PRIMERA ETAPA SEMIPRESENCIAL 2020-2021

(abierto plazo hasta el 16 de octubre de 2020. PRORROGADO HASTA EL 25 DE OCTUBRE)

Videotutorial del proceso de inscripción en catequesis de primera etapa (Son 2 vídeos del 2018. Uno para el primer paso, dar de alta a los hijos en la web y otro para, posteriormente, inscribirles en la catequesis parroquial de primera etapa. Debido a la actual situación de pandemia, obviar en el segundo vídeo la última mitad sobre asignar grupos presenciales):

Primer vídeotutorial: Alta de los hijos en la web parroquial.

Segundo vídeotutorial:

(Dada la actual situación de pandemia, y las limitaciones a las reuniones que nos obligan a servirnos de los catequistas de primera etapa para atender las etapas más sistemáticas e importantes segunda y tercera, obviar la parte del vídeo que explica cómo asignar al hijo/a un grupo presencial en primera etapa y cómo cambiarse luego de grupo presencial <desde el minuto 6 con 54 segundos hasta el final> De cambiar la situación a lo largo del año se podrá solicitar que los padres apunten a su hijo a un grupo presencial de primera etapa más adelante habilitando en la web tal función actualmente inhabilitada por falta de catequistas):

Plazo: La apertura del plazo de matrícula será, Dios mediante, el sábado 12 de septiembre de 2020 a las 14:00 h., y se cerrará el viernes 16 de octubre de 2020 a la misma hora. (PRORROGADO HASTA EL 25 DE OCTUBRE)

Requisitos:

• Personales del niño/a a matricular
  1. Estar bautizado. Si se estuviera bautizado en otra parroquia hay que conseguir el volante de bautismo.
  2. Comenzar este año primero de primaria o un curso superior.
  3. Pertenecer a esta parroquia (tener el domicilio en Paracuellos de Jarama, Belvis de Jarama y demás urbanizaciones a excepción de Berrocales de Jarama que es parroquia independiente). De venir de parroquia distinta se podría siempre que su párroco le de una autorización para realizar la catequesis en esta parroquia. Tal autorización se adjuntará escaneada en un mismo archivo con el volante de bautismo.
  • Técnicos
  1. Ordenador con conexión a internet
  2. Impresora (sólo para imprimir la documentación de matrícula para firmarla a mano, también se permite firmar digitalmente el PDF).
  3. Escaner (también se puede hacer con la cámara del móvil).

Plazas: Serán ilimitadas durante el tiempo de matrícula pero, a partir de la fecha de cierre del apartado "Plazo" antes expuesto, no se admitirán más niños salvo excepciones muy particulares. En ningún caso se admitirán niños tras haberse cerrado el primer cuestionario de la primera catequesis (se cierra al mes de su apertura por lo que ni en casos excepcionales se admitirán más inscripciones finalizado noviembre 2020).

Abono de matrícula: Cada año establecido por miembros del Consejo Económico. Este año se establece en el mismo importe que el año pasado: 29 euros por matrícula en primera etapa.

Reunión de padres de niños matriculados en primera etapa 2020/2021: Este año, debido a las limitaciones de aforo y restricciones en las reuniones, seguramente no se podrá llevar a cabo. No obstante, de no poderse llevar a cabo, se buscará alguna alternativa para haceros llegar información que pudiera haberse tratado en la reunión. En todo caso, contaréis con una catequista coordinadora de primera etapa a la que consultar a través del formulario de contacto de la web parroquial.

Apertura del primer cuestionario e inicio de la catequesis: Será, Dios mediante, el domingo 1 de noviembre de 2020.

inscripciones, catequesis, parroquia

Lunes, martes, jueves y sábados:

19:00 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución)

Miércoles y viernes:

12:30 h. en la iglesia de San Vicente Mártir (Pl. Constitución).

20:00 h. en la iglesia de la Sagrada Familia (Av. de los Hoyos, 4)